jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCapacita DIF Chiapas a Personal de Servicios Médicos y de Rehabilitación

Capacita DIF Chiapas a Personal de Servicios Médicos y de Rehabilitación

Tuxtla Gutiérrez.- Con la finalidad de brindar nuevos conocimientos, actualizar los adquiridos y desarrollar mayores habilidades, el DIF Chiapas impulsó el Curso de Inducción para Médicos y Fisioterapeutas de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), que se encuentran habilitadas en las diferentes regiones del Estado.
El director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, resaltó que la participación de médicos y fisioterapeutas es primordial, ya que son quienes atienden a lo más importante y sensible: las personas.
“El gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha referido que la atención médica y de rehabilitación ayuda, pero si lo hacemos con una sonrisa y de corazón, es decir con vocación, nuestros pacientes tendrán mayores beneficios que se reflejan en su salud física y emocional”, expresó.
En ese sentido, el funcionario estatal hizo un llamado a los médicos y fisioterapeutas de las diversas UBR para que continúen participando en los cursos y talleres que seguirán promoviéndose.
Dichas Unidades funcionan como una extensión de los servicios que ofrece el Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas en Tuxtla Gutiérrez y se suman a unidades municipales y regionales de rehabilitación que funcionan en colaboración con los Sistemas DIF municipales y la Delegación regional de este sistema.
Es importante destacar que los temas abordados en esta capacitación fueron: Depresión en la niñez; Características de un paciente con trastorno del espectro autista; Factores de riesgo neurológico; Diagnóstico rápido de desviaciones del desarrollo; Estimulación temprana; Primeros auxilios psicológicos en ambientes para la atención de la salud, así como talleres de estimulación temprana, parálisis facial, entre otros. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -