La Fiscalía Cierra Filas por los Derechos de las Mujeres y la Igualdad de Género: Llaven Abarca

310
La Fiscalía Cierra Filas por los Derechos de las Mujeres y la Igualdad de Género: Llaven Abarca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) cierra filas con las instituciones del Gobierno del Estado para garantizar de manera eficaz los derechos de las mujeres y la igualdad de género por el bien de Chiapas, a través de una justicia más humana, siempre al lado de la gente, afirmó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.
En el marco de la capacitación que llevó a cabo la Secretaría de Igualdad de Género a servidores públicos de la Fiscalía del Estado, a través de Gloria Leticia Daruich González, subsecretaria de Igualdad e Inclusión de Género, y Alfredo Rasgado Molina, jefe del Departamento de Capacitación Social, Llaven Abarca afirmó que para garantizar de manera eficaz los derechos humanos de las mujeres es necesario comprender las estructuras sociales y relaciones de poder que condicionan no sólo las leyes y las políticas sino también la economía y la dinámica social.
En ese sentido, exhortó a desactivar los nocivos estereotipos de género, de tal modo que a las mujeres ya no se les perciba según las pautas de lo que deberían hacer, sino que se les considere por lo que son, personas únicas, con deseos y necesidades propios.
Subrayó que con las reformas a los artículos 198, 199 y 200 del Código Penal del Estado de Chiapas que recientemente hizo la LXVII Legislatura del Honorable Congreso del Estado, la Fiscalía combate de manera frontal y eficaz la violencia en contra de las mujeres, lo que antes era un obstáculo crítico para la igualdad de género.
“Hoy, gracias al impulso del gobernador Rutilio Escandón para que las y los chiapanecos gocemos de una justicia cada vez más humana, en la Fiscalía del Estado estamos trabajando de la mano con las instituciones del Gobierno del Estado para terminar con la impunidad de los hombres violentadores. Por eso hoy con esta reforma donde nosotros, ya de oficio, sin la necesidad de la denuncia de la parte ofendida, vamos a investigar y procurar una justicia con perspectiva de género”, puntualizó Llaven Abarca. Comunicado de Prensa