Lluvias muy Fuertes Habrá en Casi Todo el País

255
Lluvias muy Fuertes Habrá en Casi Todo el País

México.- El recorrido de la Onda Tropical Número 23 por el sur y el occidente de México y canales de baja presión atmosférica ubicados en la Sierra Madre Occidental y el suroeste del Golfo de México originarán las condiciones descritas.
A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico se desarrolló la tormenta tropical Flossie, a partir de la Depresión Tropical 7-E, y se localizó aproximadamente a mil 175 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al oeste a 31 km/h.
La tormenta tropical Erick, también en el Pacífico, se ubicó aproximadamente a 2 mil 705 km al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento al oeste a 26 km/h.
En el Océano Atlántico, aproximadamente a 2 mil 410 km de las costas de Quintana Roo, se encuentra una zona de inestabilidad con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste. Ninguno de los tres sistemas genera efectos en México. Boletín Oficial