Realiza Secretaría de Educación Proceso Escalafonario de Ascensos y Cambios de Adscripción 2019

374
Realiza Secretaría de Educación Proceso Escalafonario de Ascensos y Cambios de Adscripción 2019

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación del Estado, en coordinación con el Instituto Estatal de Evaluación Educativa, realizó este lunes el proceso escalafonario de ascenso al nivel directivo a 2 mil 93 docentes del sistema educativo estatal.
El examen para el proceso de escalafón se aplicó a los tres niveles educativos (preescolar, primaria y secundaria) y se llevó a cabo en diferentes sedes de la capital del estado; para preescolar, en la Escuela Normal del Estado; para primaria y secundaria, en la Escuela Preparatoria número 1; y para telesecundaria, en la Escuela Preparatoria número 5.
El índice de participación de docentes en este proceso fue del 71 por ciento, equivalente a 2 mil 93 aspirantes, de un total de 2 mil 955 que se tenían registrados, según los reportes de la autoridad educativa.
En la evaluación participó también la Coordinación de Escalafón, Cambios y Homologación de la Subsecretaría de Educación Estatal. De acuerdo a esta última instancia, en el proceso de cambios de adscripción se efectuaron 6 mil 986 movimientos. Comunicado de Prensa