jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalProtestan Madres de Policías Retenidos en Ocosingo

Protestan Madres de Policías Retenidos en Ocosingo

Tuxtla Gutiérrez. – Familiares de cinco policías estatales, que este miércoles cumplieron 14 días retenidos por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), en la comunidad Río Florido, de Ocosingo, en la selva de Chiapas, marcharon y protestaron en Tuxtla Gutiérrez para exigir al gobierno una solución negociada del conflicto que ponga fin al cautiverio.
Aproximadamente 90 personas salieron del Parque Bicentenario y concluyeron con un mitin afuera del palacio estatal de gobierno, con pancartas alusivas a la retención de los policías ministeriales y de seguridad pública estatal, y al grito de «Libérenlos», » No queremos violencia, sino paz».
Entre la desesperación e impotencia de no saber cómo se encuentran sus consanguíneos y parejas, las madres y esposas clamaron para que las autoridades actúen y no se queden «con los brazos cruzados».
«Sôlo nos dicen que esperemos, estamos desesperados y la paciencia se nos acabó», reclamaron.
Zenaida, de 62 años, madre de uno de los retenidos, dijo que ellas, como progenitoras, «dan la vida por sus hijos», y si el FNLS acepta un canje, las mujeres asumirán el papel de «rehenes» a cambio de la libertad de los suyos.
El viernes pasado, cuando los familiares pedimos la intervención directa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en paralelo el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se comprometió que en las próximas 72 horas «daría resultados positivos, lo que entendimos como la posible liberación, pero no ocurrió nada».
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que integra 113 carpetas de investigación por delitos cometidos, presuntamente, por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) por las cuales se solicitarán y ejecutarán las órdenes de aprehensión correspondientes , aseguró el titular de la dependencia Jorge Luis Llaven Abarca. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -