miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPide Rutilio Escandón a Colaboradores Transparencia y Disciplina en el Manejo de...

Pide Rutilio Escandón a Colaboradores Transparencia y Disciplina en el Manejo de los Recursos Públicos

Tuxtla Gutiérrez.- En reunión con el Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado a las y los titulares de las dependencias a actuar con transparencia y disciplina en el manejo de los recursos públicos, conforme al calendario y normas establecidas, porque “aunque trabajemos de forma honesta, si omitimos nuestra responsabilidad es un acto de corrupción que será sancionado por la Ley”.
“Tenemos que estar pendientes de que ese proceso se dé de manera correcta y no caer en los errores del pasado. Quienes van a determinar las sanciones serán las instancias federales; vigilarán el cumplimiento de la inversión y el gasto público, con el afán de que haya mayor objetividad y que el gobierno no esconda nada, que transparente todo y estemos obligados a cumplir”, enfatizó.
Asimismo, el mandatario instruyó a las secretarías de Honestidad y Función Pública y de Hacienda para que coordinen este esfuerzo, a fin de atender no sólo aquello que corresponde al ejercicio actual sino también lo que se encuentra en rezago por incumplimiento, además de intensificar la capacitación del personal administrativo y financiero.
En el encuentro, celebrado en la Sala Belisario Domínguez de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal evaluó los avances en distintos rubros como educación, salud y seguridad, destacando el tema de la reforma penal en el delito de violencia intrafamiliar, una norma jurídica de avanzada que permitió la detención de un funcionario público municipal que violentó a una mujer.
“La víctima denunció y posteriormente desistió, pero como ahora se persigue de oficio ya no existe el desistimiento, ya no hay para dónde hacerse cuando se comete un acto delictivo de este tipo”, expresó al tiempo de precisar que en Chiapas hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.
Respecto al turismo, Escandón Cadenas se congratuló por la importante afluencia que se ha registrado en la entidad, principalmente en San Cristóbal de Las Casas y Palenque, lo que, dijo, motiva a seguir trabajando en más proyectos integrales para ampliar la oferta turística e incrementar la derrama económica en beneficio de la población chiapaneca. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -