Realiza la OIT Taller de Empleadores en Tapachula

299
Realiza la OIT Taller de Empleadores en Tapachula

Tapachula, Chis; 31 de julio . – La ciudad fue sede del taller de “Empleadores de Guatemala y México: Migración laboral y la Contratación Equitativa”, por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en donde se buscó sensibilizar a los representantes de los sectores productivos respecto al tema de los derechos laborales de las personas migrantes.
El especialista principal de actividades con empleadores de la OIT en San José, Costa Rica para Centroamérica, México, Panamá, Haití, Cuba, Randall Arias Solano, dijo que por parte de México asistieron representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin); y el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) por parte de Guatemala.
Destacó que otro de los puntos vistos en este taller, fue articular acciones comunes entre los sectores empleadores de ambos países, con el fin de garantizar que se cumpla los derechos laborales de las personas que vienen a trabajar principalmente de Guatemala a México.
Dijo que la prioridad de la OIT es promover el trabajo decente y asegurar que todas las personas trabajadoras estén protegidas por todos los principios laborales de la legislación nacional, lo cual es un reto para los sectores de la economía. Agencia Intermedios