jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Prevén Lluvias Fuertes Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Se Prevén Lluvias Fuertes Guerrero, Oaxaca y Chiapas

México; 5 de Agosto.- Canales de baja presión ubicados en el noroeste, el occidente y el centro de México y la Onda Tropical Número 24, localizada en el suroeste de las costas de Jalisco, generarán lluvias muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Tabasco; chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California Sur y Coahuila. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizo.
Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
Se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la costa occidental de la Península de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -