sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalMerecida Medalla “Rosario Castellanos” Para la Chiapaneca Petrona de la Cruz

Merecida Medalla “Rosario Castellanos” Para la Chiapaneca Petrona de la Cruz

*Originaria de Zinacantán.

Tuxtla Gutiérrez.- La postulación de la dramaturga Petrona de la Cruz Cruz, originaria de Zinacantán, para recibir la medalla Rosario Castellanos 2019, máxima distinción que otorga el Congreso del Estado de Chiapas, es el reconocimiento al talento y la creatividad literaria de una mujer chiapaneca brillante.
Así lo afirmó la diputada local Dulce Gallegos Mijangos, Presidenta de la Comisión Editorial y de Relaciones Publicas del Poder Legislativo de Chiapas, quien sostuvo que otorgar esta distinción a la también actriz de cortometrajes Petrona de la Cruz, es también reconocer la riqueza cultural de los pueblos indígenas de la entidad.
Durante la sesión extraordinaria de este lunes, el pleno de la cámara de diputados aprobó por unanimidad la propuesta para que la activista cultural Petrona de la Cruz Cruz, reciba la Medalla Rosario Castellanos, en su versión 2019, decretado por la ONU como el año internacional de las lenguas indígenas .
Cabe señalar que este martes a las 5 de la tarde, en la sede del Congreso del Estado se realizará la sesión solemne de imposición de dicha Medalla, con la presencia del Gobernador Rutilio Escandon Cadenas, quien hará entrega de la citada distinción. Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -