Familia Lamenta Desatención en la CEDH

431
Familia Lamenta Desatención en la CEDH

Tapachula, Chiapas; 28 de agosto.- Familia calificó de preocupante que cuando acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en la visitaduría en esta ciudad, en busca de ayuda, simplemente les dieron la espalda.
Cecilia Moreno Monzón explicó que desde hace varios días han sufrido un problema familiar en el que su sobrina que tenían bajo su resguardo, fue reclamada por el gobierno de Estados Unidos, porque su mamá la registró allá.
Indicó que en su desesperación por encontrar ayuda acudieron a las oficinas de la CEDH y una señorita que nunca se identificó, en lugar de darles una orientación o explicarles a donde deberían de dirigirse si es que la situación no era de su competencia, simplemente les dio mal trato.
La mujer simplemente les devolvió los documentos que le habían enseñado sobre el caso y les dijo que ellos no tenían nada que hacer, por lo que consideró que se trata de una situación bastante preocupante porque en un organismo donde supuestamente defienden los derechos humanos, no les hicieron caso, sobre todo porque “se ve que tienen más derechos y protección los migrantes”.
“Le dije a la señorita que nos atendió en las citadas oficinas que yo era mexicana, que no era migrante, es lamentable que los mexicanos estamos desamparados y que nuestros derechos no se hagan valer, la persona simplemente no nos escuchó, no nos dio ninguna esperanza mucho menos nos dio asesoría y le reiteré que no era extranjera, que soy mexicana”.
Finalmente pidió que se investigue esa situación porque es lamentable que en ese organismo haya gente ineficiente que desampara a los mexicanos. EL ORBE / Rodolfo Hernández González