Garantiza el Poder Judicial del Estado Atención en Favor de los Justiciables

245
Garantiza el Poder Judicial del Estado Atención en Favor de los Justiciables

Tuxtla Gutiérrez; 29 de Agosto de 2019.- En seguimiento a la atención que se brinda a organismos sociales en la entidad y por instrucciones del magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios; la consejera de la Judicatura, Isela Martínez Flores, encabezó una reunión interinstitucional con miembros del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas.
Esta reunión de trabajo entre el Poder Judicial del Estado, el Instituto de Defensoría Pública, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Medidas de Seguridad, así como con integrantes del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, busca impulsar una efectiva administración de justicia con enfoque de derechos humanos en beneficio de las y los justiciables que se encuentran internos en los diversos Centros de Reinserción Social del Estado.
Estas mesas de trabajo reflejan el compromiso de las Instituciones por atender en el marco de la Ley, las necesidades de la ciudadanía, así como impulsar desde el respectivo ámbito de sus competencias, acciones que permitan la consolidación del Estado de Derecho, así como robustecer la confianza de la sociedad en sus Instituciones, al trabajar de manera coordinada.
Asimismo, se atienden las demandas encabezadas por organizaciones sociales responsables que desde la premisa del diálogo y respeto encuentran en el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, un organismo atento y responsable en la administración de justicia en beneficio de las y los chiapanecos.
En dicha reunión se llevó a cabo la relatoría de acciones emprendidas por el Tribunal Superior de Justicia para garantizar procedimientos acordes al marco jurídico de la materia y con perspectiva social en Chiapas. Comunicado de Prensa