jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalConcluye Gira de Trabajo en Archivos Judiciales de la Zona Norte

Concluye Gira de Trabajo en Archivos Judiciales de la Zona Norte

* Magistrado Juan Oscar Trinidad Palacios.

Tuxtla Gutiérrez.- Concluyó la gira de trabajo en los Archivos Judiciales en la zona norte de Chiapas, ubicados en los municipios de Comitán y Palenque, lugares en los que se levantaron las actas de desincorporación, baja y de destrucción de duplicados de expedientes penales generados durante el periodo de 1998 al 2004.
Durante este recorrido, la titular del Archivo Judicial General, Grissell Alejandra Ruíz Gómez estuvo acompañada por su coordinador, Arturo Sánchez Hernández y del personal de la Contraloría Interna del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, destacando este acto como histórico, único y trascendental para la institución, ya que toda la duplicidad que se tenía bajo resguardo se digitalizará y habrá más espacio en los archivos judiciales.
El propósito es de ahorrar espacio en los Archivos Judiciales de la entidad y también tiempo para las y los justiciables en la realización de sus trámites, con anterioridad, el magistrado presidente del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios, hizo énfasis en el trabajo para dar cumplimiento en los temas de transparencia, conservación, digitalización, depuración y destrucción de expedientes judiciales de primera instancia que esta casa de la justicia ha generado.
Durante el levantamiento de las actas de desincorporación, baja y destrucción en el Archivo Judicial de Comitán estuvieron presentes, el Juez del Ramo Penal de Distrito Judicial con sede en el mismo municipio, Víctor Manuel Zepeda López; el secretario de acuerdos del Juzgado del Ramo Penal del Distrito Judicial, Emilio Rivera Gómez y la Jefa del Archivo Judicial Regional, María Ofelia Bermúdez Gordillo.
Durante el mismo evento y en representación de la Jueza del Juzgado Mixto del Distrito Judicial de Motozintla, asistió la secretaria de Acuerdos, María Fabiola Hernández Aguión; la oficinista adscrita al Juzgado Mixto del mismo municipio, Jessica Paola Gómez y la jefa del archivo judicial regional de Comitán, María Ofelia Bermúdez Gordillo.
Por último, en el Archivo Judicial de Palenque, acudió, el actuario del ramo penal en representación del Juez del ramo penal del Distrito Judicial de Catazajá, Gabriel González Altúzar; la jefa del Archivo Judicial Regional, Nancy Aguilar de Los Santos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -