Juzgados de Control y Tribunales de Enjuiciamiento Digitalizan Expedientes

331
Juzgados de Control y Tribunales de Enjuiciamiento Digitalizan Expedientes

Tuxtla Gutiérrez; 2 de Septiembre de 2019.- La Dirección del Archivo Judicial del Poder Judicial del Estado de Chiapas, tuvo a bien reconocer el trabajo que lleva a cabo el juez Olaf Gómez Hernández y el administrador general Rodolfo Segundo Peña Avendaño, del Juzgado de Control y Tribunales de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Tonalá, por ser los primeros servidores públicos en impulsar e iniciar la transferencia primaria de expedientes al formato digital, en toda la historia de esta casa de la justicia.
Estas acciones son apegadas a la política que ha implementado el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios al interior de esta institución, con una causa noble para el cuidado del medio ambiente y la ecología, para no generar tanto acumulamiento de papel y al mismo tiempo desocupar los archivos judiciales de documentos, en ocasiones, inoficiosos.
Dicha digitalización de causas penales, se encuentra en un servidor a cargo de la Dirección de Desarrollo e Infraestructura Tecnológica quienes conservarán y resguardarán los archivos antes mencionados y al momento que se requieran sean de un acceso más rápido y eficiente para el Juez y los justiciables.
Por lo tanto, la Dirección del Archivo Judicial hace un exhorto e invitación para que se sumen a la era de la digitalización a los cinco archivos judiciales regionales Tapachula, Comitán, San Cristóbal, Palenque y Tuxtla Gutiérrez; así como también a todos los órganos jurisdiccionales y Direcciones administrativas de esta casa de la justicia. Comunicado de Prensa