jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDepresión Tropical "Narda" Deja Inundaciones en Varios Estados

Depresión Tropical «Narda» Deja Inundaciones en Varios Estados

Cdmx.- La tormenta tropical Narda azotó este domingo las costas de México, provocando fuertes lluvias e inundaciones en zonas más al sur ubicadas a lo largo del Pacífico.
Las autoridades mexicanas también reportaron carreteras inundadas y crecidas en los ríos en varios estados entre ellos Oaxaca, donde miles de personas fueron evacuadas como medida de precaución; la tormenta también derribó árboles y anuncios en Acapulco.
Narda ocasiona rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit y Oaxaca.
Protección Civil Coordina Acciones en Cinco Estados
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) trabaja en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno en los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Colima y Jalisco, para resguardar a la población y su patrimonio tras el paso de la tormenta tropical “Narda”.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con personal desplegado para atender cualquier emergencia y cortes de energía en los municipios de Diamante y Cuajinicuilapa; la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cuenta con equipo disponible en el aeropuerto de Acapulco y en Zihuatanejo.
Asimismo, hay 642 refugios temporales disponibles en todo el estado, así como una reserva estratégica para dar atención inmediata en caso de requerirse.
Mientras que en el estado de Colima, hubo reportes de árboles caídos por la lluvia, lo cual fue atendido por las unidades de Protección Civil estatal y municipal, sin que hubiera personas lesionadas.
Por su parte, la Misión de Enlace y Coordinación en Jalisco ya se encuentra instalada realizando acciones preventivas ante posibles afectaciones del ciclón tropical. El Consejo Estatal de Emergencias aprobó suspender clases este lunes en 29 municipios de la Costa Sur y Sierra de Amula. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -