Presenta SOP el Canal “SopBot2019”

391

* Para dar seguimiento a Obras del Gobierno Estatal.

Para continuar con los compromisos de transparencia y rendición de cuentas, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) presenta el canal “SopBot2019”, una innovadora herramienta por medio de la cual la ciudadanía podrá recibir notificaciones en tiempo real a través de su celular o computadora, sobre los avances físicos y financieros de las obras que se están realizando en la entidad.
Los interesados sólo tendrán que descargar la plataforma de mensajería Telegram, ya sea a través de Android, iOS o Windows y suscribirse al canal mencionado, para recibir notificaciones de este nuevo servicio del Sistema Integral de la Obra Pública (SIOP).
En ese sentido, las personas inscritas al canal recibirán mensajes con una liga web que les dará acceso a la ficha técnica de cada una de las obras en ejecución, en donde podrán acceder a información adicional como datos del contrato, montos, beneficiarios, porcentajes de avances, fotografías, geolocalización y más información relevante.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, ratificó el compromiso de la institución que representa con la transparencia y rendición de cuentas, recordando que esta herramienta de notificación directa no es la única que la SOP posee. Comunicado de Prensa