jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalBeneficencia Pública Apoya a Mujeres en su Lucha Contra el Cáncer

Beneficencia Pública Apoya a Mujeres en su Lucha Contra el Cáncer

Tuxtla Gutiérrez.- Gracias a las labores que impulsa el Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, un grupo de mujeres en proceso de recuperación en la lucha contra el cáncer fueron beneficiadas con 23 prótesis de mama externas y brasieres especiales.
Al respecto, la directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, Deliamaría González Flandez, expresó el compromiso del gobernador Rutilio Escandón y de la presidenta honoraria del DIF estatal, Rosalinda López Hernández, de apoyar a cada una de las mujeres que han logrado vencer esta enfermedad.
“Las chiapanecas no están solas, cuentan con el apoyo y el cariño de la Beneficencia Pública y de un gobierno sensible a las causas más apremiantes de la sociedad, por ello, las instituciones nos unimos como una gran familia y ustedes son parte de ella”, agregó.
En su participación, el director general del DIF Estatal, Ángel Carlos Torres Culebro, resaltó la suma de esfuerzos de las instancias públicas para promover, junto con el Ejecutivo estatal, la justicia social, a través del uso adecuado de los recursos públicos, los cuales, dijo, están llegando a quienes más los necesitan, por medio de ayudas funcionales, medicamentos, terapias, insumos alimenticios, por mencionar algunos.
Resaltó que el uso de una prótesis de mama, además de ser importante por motivos estéticos, es indispensable para la recuperación emocional de la paciente.
De acuerdo con las indicaciones médicas, cada paciente debe usar una prótesis de mama de la talla y características adecuadas a su tipo de cirugía, complexión y peso, para lograr el equilibrio y evitar problemas en la columna vertebral. Comunicado de Prensa.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -