jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSSyPC e Icatech Entregan Constancias de Capacitación a 175 Internos de Tres...

SSyPC e Icatech Entregan Constancias de Capacitación a 175 Internos de Tres CERSS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) promovió la capacitación constante de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) ante el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), durante el mes de Diciembre.
Durante ese periodo, un total de 175 internos de los Centros de Reinserción Social para Sentenciados del Estado de Chiapas (Cerss) número 4 “El Mangle” en el municipio de Tapachula, número 8 “El Flamboyán” de Villaflores y número 10 “El Laurel” de Comitán, recibieron cursos de capacitación sobre elaboración de pizzas, tejidos artesanales, tejido de hamacas, principios de carpintería, hortalizas, entre otros.
Las personas que concluyeron dichos cursos, gestionados por la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, se hicieron acreedoras a una constancia que certifica haber culminado satisfactoriamente el curso de capacitación realizado en los Cerss.
Lo anterior es parte del proceso de reinserción social de las personas privadas de su libertad que contempla el Sistema Penitenciario de Chiapas, para evitar la reincidencia y que las y los internos puedan adquirir los conocimientos de un trabajo u oficio que les permitirá obtener recursos a través de un empleo, al recobrar su libertad.
De esta manera, el Gobierno del Estado se preocupa y ocupa por el bienestar integral de las personas privadas de su libertad, fomentando el cuidado de su integridad, cuerpo y mente. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -