jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDa Continuidad Poder Judicial a Recertificación por la Igualdad Laboral y no...

Da Continuidad Poder Judicial a Recertificación por la Igualdad Laboral y no Discriminación

Tuxtla Gutiérrez.- Con miras a la recertificación en la Norma Mexicana contra la Discriminación Laboral, el Poder Judicial del Estado de Chiapas realizó la Primera Sesión 2020 del Comité de Igualdad y No Discriminación mediante la cual se garantiza a las y los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura un ejercicio profesional con pleno respeto a sus derechos, además de servicios e infraestructura con inclusión para los justiciables.
De esta manera, teniendo como sede la Sala de Presidentes del Poder Judicial del Estado de Chiapas, se llevó a cabo la Primera Sesión 2020 buscando cumplir con los requerimientos para la recertificación y al mismo tiempo mejorar las condiciones de la impartición de justicia en la entidad.
En este sentido y en representación del magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, la consejera de la Judicatura y Ombudsperson del Poder Judicial, Isela Martínez Flores, junto a sus pares las consejeras María de Lourdes Hernández Bonilla e Itzel Ballinas Barbosa, así como el oficial mayor, Eutiquio Velasco García, inició los trabajos anuales con la presencia y compromiso de los titulares de las direcciones y organismo de Gobierno interno de la casa de la justicia en el estado.
“Los resultados obtenidos en la Auditoría Interna deben servir de motivo y aliciente para dar continuar con los trabajos que permitan seguir avanzando en la consolidación de una nueva cultura laboral”, señaló la consejera Martínez Flores.
De la misma manera, coincidieron las consejeras María de Lourdes Hernández e Itzel Ballinas al señalar que con la participación de todas y todos los titulares, administrativos y jurisdiccionales se garantiza el compromiso de trabajar bajo una cultura laboral, basada en los principios de igualdad y respeto a los derechos humanos, misma que se viene desarrollando con objetividad y progresividad a fin de obtener la recertificación de la Norma Mexicana 025, para el 2020. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -