Promueve Fiscalía Estrategias de Prevención y Sensibilización Sobre Adicciones en Mujeres: Jorge Llaven

340
Promueve Fiscalía Estrategias de Prevención y Sensibilización Sobre Adicciones en Mujeres: Jorge Llaven

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Apertura de la 25ª Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos “El alcoholismo en la Mujer: una verdad oculta”, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca destacó que es fundamental impulsar estrategias de prevención y sensibilización sobre los riesgos del consumo de sustancias psicoactivas en Chiapas.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas acompañado por Roger Nanguyasmú Vicente, vocal del Patronato del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) y Consejero Estatal de Participación Ciudadana, mencionó que cifras de la Comisión Nacional contra las adicciones (Conadic) indican que hay un crecimiento considerable en el consumo de alcohol en mujeres.
“Hoy vemos las estadísticas y es alarmante, estamos frente a un problema social que está trascendiendo a un problema de salud pública. En datos de la Fiscalía, el 80% de los delitos en jóvenes se encuentran bajo la ingesta de alcohol y drogas”, señaló.
En ese sentido, Llaven Abarca señaló que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas está implementando políticas públicas en materia de prevención del delito y de adicciones que contribuyan a la construcción de una sociedad libre de violencia.
“El gobernador Rutilio Escandón Cadenas nos ha instruido fortalecer acciones integrales dirigidas a la niñez y la juventud de Chiapas y en la Fiscalía del Estado a través del CENTRA, estamos llevando a cabo una justicia terapéutica para que las y los jóvenes tengan la oportunidad de solucionar su problema de adicciones, que en algunos casos los ha llevado a cometer un delito”, añadió.
Asimismo, indicó que la Fiscalía se encuentra trabajando en coordinación con el Grupo de Alcohólicos Anónimos para beneficiar a las y los usuarios del CENTRA en su proceso de reinserción social. Comunicado de Prensa