viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalHospital “Gómez Maza” Utiliza Tecnología Digital en Servicio de Radiología

Hospital “Gómez Maza” Utiliza Tecnología Digital en Servicio de Radiología

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” se destaca por ser la única unidad de segundo nivel de atención en el estado de Chiapas, en realizar el procedimiento angiografía por sustracción digital para la detección y abordaje de alteraciones vasculares, a través del servicio de radiología intervencionista y el área de hemodinamia.
Al respecto, el jefe del servicio de radiología del hospital, Sabel Penagos Noriega, explicó que a través de este procedimiento se visualizan problemas como el estrechamiento o la obstrucción de una arteria, para determinar si es necesaria una intervención quirúrgica o tratamiento.
El especialista resaltó que con la angiografía por sustracción digital se obtienen imágenes con mayor nitidez y el procedimiento es más seguro que una angiografía convencional.
Mencionó que en la ejecución del proceso participa un equipo multidisciplinario integrado por un radiólogo vascular e intervencionista torácico y abdominal, el encargado del servicio de hemodinamia, un anestesiólogo, una enfermera especialista en hemodinamia y un técnico radiólogo, quienes bajo un trabajo coordinado y minucioso exploran todas las arterias del cuerpo, insertando un fino catéter, que se introduce en el vaso sanguíneo a analizar.
Añadió que la angiografía selectiva no invasiva permite abordajes patológicos crónicos y agudos, realizando procedimientos como embolización de tumores, anomalías vasculares, alteraciones en las arterias, lesión vascular por trauma, lesión en la arteria, embolización en la próstata y bariátrica (pacientes con obesidad); también es posible realizar drenajes percutáneos de abscesos abdominales.
Cabe resaltar que este procedimiento, considerado también como terapéutico, únicamente puede ser realizado por un médico radiólogo con subespecialidad en radiología vascular e intervencionista torácica y abdominal.
Para que el paciente pueda ser beneficiado con esta intervención, tiene que solicitarlo el especialista tratante a través de interconsulta y referencia del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -