jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSSyPC Vigila Zona Limítrofe Entre Chenalhó y Aldama

SSyPC Vigila Zona Limítrofe Entre Chenalhó y Aldama

Chenalhó, Chiapas.- Cumpliendo con el lema de servir y proteger a las y los chiapanecos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC), en coordinación con integrantes del Ejército Mexicano, implementaron recorridos preventivos de seguridad y vigilancia en la comunidad de Sac Lum, municipio de Chenalhó. Asimismo, resguardaron a un grupo de campesinos que cosechó café.
La mañana de este jueves, elementos de la SSyPC partieron de Santa Martha, municipio de Chenalhó, a bordo de los vehículos oficiales 02-377 y 11-177. Con ellos partió también personal militar al mando de un teniente con 15 elementos de tropa, pertenecientes al 13º Batallón de Infantería de Rancho Nuevo y destacamentados en el municipio de San Andrés Larráinzar.
El convoy realizó recorridos preventivos de seguridad y vigilancia en la comunidad de Sac Lum, municipio de Chenalhó, dando cumplimiento a las medidas precautorias y cautelares, toda vez que un grupo de 50 personas realizó trabajos de limpieza en sus respectivos terrenos. También realizaron el corte de café, por lo cual se les protegió de cualquier posible agresión.
Como observadores del evento, participaron Fabián Leonardo Hernández Pérez, operador político regional de Chenalhó; Efraín Álvarez Velazco, comisariado de Bienes Comunales de Santa Martha; y Miguel Álvarez López, agente municipal de Sac Lum.
El dispositivo de seguridad que implementó personal de la SSyPC, en coordinación con personal militar, fue en las colindancias de terrenos en controversia, entre Chenalhó y Aldama. No hubo incidencia alguna. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -