Encabeza Rutilio Escandón Reunión de Coordinación Regional y Estatal de la Paz en Palenque

175
Encabeza Rutilio Escandón Reunión de Coordinación Regional y Estatal de la Paz en Palenque

En el municipio de Palenque, el gobernador Rutilio Escandón encabezó la Reunión para la Coordinación Estatal y Regional de la Paz, donde convocó a las y los Presidentes Municipales de la Región Selva a fortalecer la coordinación y comunicación con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias.
El mandatario subrayó que en materia de seguridad no se escatiman esfuerzos ni recursos, ya que ello permitirá sacar adelante las aspiraciones de los pueblos.
“No hay mejor política que la seguridad del pueblo, eso abre las puertas del desarrollo y progreso para los municipios”, reiteró.
Hizo un llamado a redoblar esfuerzos entre los tres órdenes de Gobierno y trabajar con responsabilidad, compromiso y eficacia, al tiempo de explicar que el resultado de los operativos disuasivos que se diseñan en las Mesas de Seguridad demuestra que se están generando efectos positivos ante los delitos de alto impacto, y con ello se garantiza la tranquilidad de las y los chiapanecos.
El jefe del Ejecutivo Estatal detalló que la implementación del proyecto Escudo Urbano C5 será trascendental para seguir fortaleciendo la capacidad tecnológica en materia de seguridad en las principales ciudades del Estado.
“Para la consolidación del C5 se contrató una empresa de calidad, real y no patito; si queremos posicionar a Chiapas como el Estado más seguro y entregar resultados al pueblo, debemos usar los recursos con total transparencia”, sostuvo.
En este marco, reconoció el trabajo que se realiza junto con la Guardia Nacional en el rescate humanitario de las personas migrantes, a quienes, dijo, se les ha dado todas las atenciones, desde alimentación, atención médica y albergue.
Luego de exponer los avances, las y los Alcaldes de la región reconocieron la disposición y compromiso del Gobernador para trabajar de la mano con sus administraciones, lo que contribuirá a trabajar bajo las mismas premisas y alinear las políticas públicas y sociales a favor del progreso equitativo de los municipios. Boletín Oficial