jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAfores Estrenan 2020 con Plusvalías: Obtienen 52 mil 766 mdp

Afores Estrenan 2020 con Plusvalías: Obtienen 52 mil 766 mdp

Los recursos para el retiro de los trabajadores iniciaron con el pie derecho 2020 y al cierre de Enero obtuvieron 52 mil 766 millones de Pesos en plusvalías, informó el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Abraham Vela.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario resaltó la buena racha que han acumulado las diez Afore que operan en México, con 14 meses consecutivos sin minusvalías, con lo cual se ha obtenido entre Diciembre de 2018 y Enero de 2020, un total de 539 mil 23 millones de Pesos en plusvalías para los trabajadores.
“Conviene destacar que estos rendimientos se integran en su totalidad en las cuentas individuales de los trabajadores y demás cuentahabientes. No son ganancias de las Afore sino de los trabajadores”, resaltó el funcionario.
La última ocasión en que las Afore registraron minusvalías fue en Noviembre de 2018. Al cierre de ese año, las minusvalías para los trabajadores fueron de 9 mil 55 millones de Pesos.
Cabe recordar que en 2018, el mayor impacto en minusvalías se tuvo en Octubre, ante la volatilidad de los mercados y la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
De acuerdo con datos preliminares, los recursos administrados por las Afore alcanzaron un máximo histórico de 4 billones 75 mil 633 millones de Pesos al cierre de Enero; sin embargo, el dato definitivo se dará a conocer en los primeros días de Febrero. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -