Denuncian Foco de Infección por Albergue Para Perros Callejeros

227
Denuncian Foco de Infección por Albergue Para Perros Callejeros

* En el Fraccionamiento Texcuyuapan.

Tapachula, Chiapas; 31 de Enero.- Una supuesta asociación que se dedica a la atención de perros callejeros en el fraccionamiento Texcuyuapan, fue acusada de poner en riesgo la salud humana, al mantener los desechos y comida descompuesta en la calle.
Violeta Cancino, en representación de las familias afectadas, explicó a este rotativo, que una vivienda de interés social es utilizada con esos fines y que, además, tienen varios perros de mascotas, a pesar de lo pequeño de la casa.
Los animales que se concentran en ese lugar realizan sus necesidades fisiológicas en ese mismo sector, pero que los supuestos benefactores no hacen la limpieza y que todo eso se convierte en un foco de infección, sobre todo para menores de edad, señaló.
Aclaró que están de acuerdo que cualquier persona puede dedicarse a ayudar a los animales de la calle, pero que eso no significa que pueden poner en riesgo a la población.
Además, que han hablado con los propietarios de esa vivienda, pero que el problema persiste y por ello los propios vecinos se tienen que turnar para hacer la limpieza de la calle.
Esa situación ya ha generado conflictos con los habitantes de ese sector de la ciudad y por ello han realizado escritos y recabado firmas de las familias afectadas para presentarlas ante las autoridades, pero hasta ahora no hay respuestas positivas.
Detalló que se trata de una supuesta asociación que difunde sus actividades a través de las redes sociales, y argumenta en su defensa que tiene los permisos para ejercer esas actividades desde esa vivienda, aunque no han presentado esos documentos
La preocupación se ha incrementado porque asegura que las casas cercanas se están llenando de garrapatas, aún cuando no tienen mascotas.
Por eso hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan es problemática, antes de que el conflicto pase a mayores. EL ORBE / Mesa de la Redacción