Continúa Rescate de Espacios Públicos

374
Continúa Rescate de Espacios Públicos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección (SSyPC) en coordinación con habitantes de la colonia Alianza Campesina, realizaron acciones de rescate de espacios públicos, en el marco del programa de proximidad social “Parque Seguro” en Tuxtla Gutiérrez.
Elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana del Área de Mantenimiento de la SsyPC, junto con personal de la Fiscalía Metropolitana y Área de Limpia del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, llevaron a cabo esta labor en la colonia Alianza Campesina, modulo uno.
De esta forma, se contribuyó a la recolección aproximada de cuatro toneladas de basura, rehabilitación de 10 luminarias y reforestación de dicho espacio público con 20 arbolitos, espacio que mejorará la imagen urbana y favorecerá a la convivencia social.
De igual forma, las y los funcionarios atendieron las peticiones de la ciudadanía en materia de seguridad, para que de manera conjunta sociedad y Gobierno coordinen acciones para combatir las expresiones delictivas y permita mantener la paz y tranquilidad.
El programa denominado Parque Seguro, se realiza con la finalidad de recuperar espacios públicos para la convivencia familiar y práctica de actividades físicas, evitando con ello, que estos lugares sean medios idóneos para la actuación de la delincuencia común y organizada.
Durante el año 2019, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana benefició a 77 mil 932 personas en 24 acciones de Parque Seguro en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y Berriozábal. Comunicado de Prensa