Fortalece Seguridad en Tramo Carretero Ocosingo-Palenque

135
Fortalece Seguridad en Tramo Carretero Ocosingo-Palenque

* Ante Constantes Asaltos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección (SSyPC), mediante la Policía Estatal de Turismo y Caminos, realiza operativos preventivos y escoltamientos a autobuses de visitantes locales, nacionales y extranjeros, que transitan en el tramo carretero Ocosingo-Palenque, con el objetivo de salvaguardar su integridad física y patrimonial.
Estas acciones se llevan a cabo como parte de las necesidades planteadas a la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, por parte de empresarios turísticos, hoteleros y restauranteros de las regiones Selva y Maya; esta respuesta es un claro ejemplo de que se trabaja con responsabilidad y compromiso para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias y visitantes.
Elementos de la Policía Estatal de Turismo y Caminos brindaron escoltamiento a los vehículos de turismo de la línea ODEA con placas 57RC3A, en la cual viajaban 22 personas de nacionalidad italiana; un autobús Irizar de la línea Turismar con placas 48RA2N, con pasajeros originarios de Polonia; así como un autobús de la empresa Ómnibus de Alba (ODA) con placas 36-RB-1U, con turistas franceses, que venían de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
Cabe mencionar que además de los patrullajes permanentes, los escoltamientos se ejecutan desde el municipio de Ocosingo a la ciudad de Palenque y puntos intermedios; lo que permite evitar la comisión de hechos delictivos. Comunicado de Prensa