Prevén Lluvias Muy Fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

337
Prevén Lluvias Muy Fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

Para las próximas horas se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; fuertes en Campeche, Durango, Jalisco, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Zacatecas y Yucatán; ambiente frío en gran parte de México; nieblas o neblinas densas en el oriente y sureste del país, así como la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y las cumbres del Cofre de Perote, Iztaccíhuatl, La Malinche, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba, Popocatépetl y Sierra Negra.
Se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 km/h en las costas de Tabasco, Tamaulipas y la Península de Yucatán.
Las condiciones descritas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 36 que recorrerá la Península de Yucatán, su masa de aire asociada y la entrada de humedad que arrastra el río atmosférico.
Pronóstico Para Mañana.
Durante la mañana, se estiman temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, así como de 0 a 5 grados Celsius con heladas en regiones altas de Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.
Permanecerán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y el evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Asimismo, se prevén lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas; fuertes en Aguascalientes, Baja California Sur, Colima y Jalisco; chubascos en Coahuila, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California, Guerrero, Puebla, Tabasco y Tamaulipas.
Rachas de viento de 60 km/h se prevén en zonas de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas, y rachas de 40 km/h en Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas y la Península de Yucatán.
La masa de aire frío que impulsó al Frente Número 36, la entrada de humedad que arrastra el río atmosférico y la aproximación del Frente Frío Número 38 al noroeste del país con un vórtice de núcleo frío, son los fenómenos meteorológicos que generarán dichas condiciones.
En zonas de Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en el transcurso del día. Boletín Oficial