Fortalece Fiscalía Medidas de Prevención del COVID-19: Llaven Abarca

329
Fortalece Fiscalía Medidas de Prevención del COVID-19: Llaven Abarca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Estatal Emergente COVID-19 que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Fiscalía General del Estado instaló túneles sanitizantes en este órgano de procuración de justicia para garantizar la operatividad de las y los servidores públicos y la atención a víctimas del delito con las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.
El responsable de la procuración de la justicia en Chiapas expresó que la implementación del filtro sanitario en el edificio público con sede en Tuxtla Gutiérrez fortalece las estrategias de prevención de contagios en la entidad.
“Se instalaron túneles sanitizantes en las entradas de la Fiscalía del Estado de Tuxtla Gutiérrez para garantizar la atención de víctimas del delito con las recomendaciones de la Secretaría de Salud y la operatividad del personal de este órgano de procuración de justicia”, declaró Llaven Abarca.
Indicó que como institución esencial para mantener la gobernabilidad en Chiapas, la Fiscalía está llevando a cabo acciones de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno para hacer frente a la pandemia.
“El gobernador Rutilio Escandón Cadenas está comprometido con la salud y la seguridad de las y los chiapanecos, y nos ha pedido redoblar esfuerzos en esta cruzada de prevención del COVID-19 y debemos asumir nuestra responsabilidad para que Chiapas salga adelante de esta contingencia”, añadió.
Por último, el Fiscal General refrendó su serio compromiso para coadyuvar con las fuerzas federales, estatales y municipales para dar puntual seguimiento a las acciones del Plan Estatal Emergente COVID-19 y garantizar el Estado de derecho con una procuración de justicia más humana y siempre al lado de la gente. Boletín Oficial