Continúa CEJA del Poder Judicial, Ejerciendo Acciones de Justicia

380
Continúa CEJA del Poder Judicial, Ejerciendo Acciones de Justicia

*Por Instrucción del Magistrado Juan Oscar Trinidad.
Tuxtla Gutiérrez.- El Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), perteneciente al Poder Judicial del Estado de Chiapas, continúa sus labores a través de la Mediación a Distancia, desde que el Consejo de la Judicatura de esta casa de la justicia emitiera el acuerdo general 003/2020, mediante el cual se instruye utilizar herramientas tecnológicas virtuales como herramientas extraordinarias de atención.
Dicha mediación a distancia es un servicio que opera con todos los principios que regulan a la Justicia Alternativa, destacando que es gratuito, flexible y voluntario, en donde a través de las tecnologías de la comunicación, ya sea vía telefónica o video llamada, las partes en conflicto cuentan con la intervención de personal capacitado.
La directora general del Centro de Justicia Alternativa, Elisheba Goldhaber Pasillas dijo, “esta pandemia del Covid-19 ha venido a modificar toda la dinámica de las instituciones y de la administración de justicia, pero no por eso hemos dejado de atender y darle respuesta a la sociedad chiapaneca, el CEJA ha continuado trabajando por medio de la Mediación a Distancia, tenemos guardias desde las 08:00 horas hasta las 20:00 horas, en donde nos pueden llamar y les atendemos como si fuera presencial, exponiéndonos sus casos”.
“Es un procedimiento voluntario de las partes, en el cual las personas en conflicto son guiadas por un o una especialista para poder llegar a un acuerdo en común y, de esta manera puedan resolver sus conflictos de forma pronta, imparcial y expedita”, destacó Goldhaber Pasillas.
Es importante resaltar que en estos días en donde las autoridades de Salud a nivel Federal y Estatal han manifestado que nos encontramos en la etapa pico o crítica de contagio, debemos extremar precauciones y quedarnos en casa, así nos cuidamos y a nuestras familias. Si bien el Poder Judicial en Tuxtla y en todos sus Distritos Judiciales continúa trabajando con las guardias correspondientes, el magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios ha instruido para que se tomen todas las medidas de seguridad con el personal y la población chiapaneca, coordinados por Protección Civil de esta casa de la justicia. Comunicado de Prensa