viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRecupera Poder Judicial a Tres Infantes y los Entrega a sus Madres

Recupera Poder Judicial a Tres Infantes y los Entrega a sus Madres

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Protocolo de Contención Contra el covid-19, el Poder Judicial del Estado de Chiapas continúa ejerciendo acciones para garantizar la impartición de justicia en beneficio de las y los chiapanecos, destacando casos en defensa de mujeres, niñas, niños y adolescentes a quienes se atiende como un interés superior.
Es el caso de nuevas recuperaciones y entregas de infantes a sus madres como producto del proceso de juicios por Guardia y Custodia, Alimentos y Violencia Familiar, entre otros.
Recientemente, y como producto del permanente trabajo del Consejo de la Judicatura, así como de las instrucciones del presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios; se recuperaron infantes y entregaron a sus madres en los municipios de Yajalón, Tapachula y San Cristóbal de Las Casas.
En Yajalón, se atendió lo derivado de un Juicio Especial de Alimentos, Guarda y Custodia, así como uno de Violencia Familiar promovido por Blanca “N” contra Gerardo “N”, concluyendo en la entrega voluntaria de una menor de cuatro años de edad de identidad protegida, hija de ambas partes.
Caso similar en San Cristóbal de Las Casas, donde Julissa “N” promovió un Juicio contra Federico “N”, concluyendo en la entrega voluntaria de una niña de dos años de edad, mediante la intervención del juzgado Primero Civil del Distrito Judicial.
En tanto que en Tapachula, a través del Juzgado Tercero de lo Familiar con sede en el municipio fronterizo, el Poder Judicial del Estado de Chiapas logró la recuperación y entrega de un niño de dos años de edad a su madre Karla «N», tras un juicio promovido por Violencia Familiar contra el padre del infante, David “N”.
Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Chiapas refrenda su compromiso con la sociedad de velar por el interés superior de la niñez chiapaneca y consolidar con acciones jurisdiccionales la correcta y permanente impartición de justicia. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -