viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalOtro Paciente de Covid Recuperado

Otro Paciente de Covid Recuperado

* Estuvo Hospitalizado 25 Días en la Clínica COVID-19 Poliforum.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de vivir momentos de angustia al tener a su esposo hospitalizado en la Clínica de Atención Respiratoria COVID-19 Poliforum, María Guadalupe se dijo agradecida de poder llevar de regreso a casa Efraín «N», su esposo, después de permanecer 25 días en estancia hospitalaria y en estado grave.
La señora expresó su felicidad y agradecimiento al personal médico, de enfermería y psicología que estuvo al pendiente de su esposo, reconociendo el gran trabajo que hacen por todas y todos los pacientes hospitalizados para lograr que regresen a casa.
“Está pandemia es real, a mí me tocó vivirla, pasé por momentos difíciles de angustia, pero hoy estoy feliz y me siento bendecida por haberlo traído a esta Clínica, donde le dieron le dieron el mejor trato y gracias a esto hoy está de nuevo conmigo” enfatizó.
El paciente, de 38 años de edad, ingresó el pasado 2 de junio a la Clínica de Atención Respiratoria del Poliforum, en la capital del Estado, con prueba de SARS COV 2 (COVID-19) positiva, estuvo en la unidad de cuidados intensivos 19 días, tres días en terapia intermedia y tres días en hospitalización.
En su ingreso, Efraín presentó síndrome de insuficiencia respiratoria aguda severa, provocando complicaciones durante su estancia, por lo cual tuvo manejo de ventilación mecánica (15 días), manejo de soporte y ventilación protectora.
De manera gradual presentó mejoría y se reportó sin datos de dificultad respiratoria con apoyo de oxígeno suplementario, tolerando dieta blanda y líquidos, por tal razón se le procedió a dar el alta hospitalaria y así continuar bajo vigilancia en casa bajo las siguientes recomendaciones: dieta blanda o picada, baja en sodio y azucares, líquidos a libre demanda, continuar tratamiento con medicamentos recetados.
Asimismo, entre las recomendaciones generales debe continuar en cuarentena al menos 14 días, con seguimiento médico con citas al área de neumología y medicina interna, estudios de tórax y espirometría, así como la movilización pasiva y ejercicios de rehabilitación. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -