jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDetienen a Expresidente Mpal. de Pantelhó por Abuso Sexual

Detienen a Expresidente Mpal. de Pantelhó por Abuso Sexual

*Santos “N”.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Previo al desafuero concedido por el Honorable Congreso del Estado, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Indígena, cumplimentó orden de aprehensión en contra de Santos “N”, expresidente municipal de Pantelhó, por el delito de abuso sexual agravado en agravio de una persona del sexo femenino de identidad reservada, informó el fiscal general Jorge Llaven Abarca.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas indicó que de acuerdo con la carpeta de investigación, el hoy imputado agredió la libertad sexual de la víctima, quien funge como servidora pública del Ayuntamiento de dicho municipio.
Asimismo, señaló que de manera inmediata la Fiscalía estableció medidas de protección para la denunciante y posteriormente se recabaron datos de prueba, así como valoración psicológica y victimológica con resultados que dictaminaron el grado de afectación emocional.
Llaven Abarca afirmó que luego de acreditar la presunta responsabilidad penal en la comisión del delito que la ley califica como abuso sexual, la Fiscalía solicitó el desafuero de Santos “N” mediante el Decreto 249, mismo que fue concedido el 31 de Julio, separándolo del cargo de Presidente Municipal de Pantelhó.
Destacó que posteriormente, la Fiscalía cumplimentó la orden de aprehensión en contra del exservidor público, siendo trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate” para ponerlo a disposición del órgano jurisdiccional que lo reclama.
Finalmente, el fiscal general Jorge Llaven Abarca puntualizó que no habrá impunidad en esta conducta delictiva, reiterando que en Chiapas se aplica la ley sin distinción alguna a través de las políticas de Cero Impunidad y Cero Tolerancia, refrendando su compromiso de procurar una justicia siempre al lado de la gente. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -