jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Morenavirus, la Otra Pandemia
Ernesto L. Quinteros

Dice la oposición al actual Gobierno Federal que el pueblo de México está sufriendo un problema mayor a la actual pandemia.
Tan grave es ese mal, que aseguran, ha provocado el colapso económico, la muerte de miles de personas por negligencia y la corrupción que galopa en todos los niveles de Gobierno, dicen, pone en riesgo la salud de toda la población. Así como ha generado serios problemas de inseguridad, ha incrementado la pobreza y ha deteriorado las instituciones del país.
Se trata del “MORENAVIRUS”, y aseguran que la cura estará en las manos del pueblo, en el próximo proceso electoral del 2021.
En lo particular, siempre he sostenido que todas las ideologías de todos los partidos son buenas; morenas, verdes, rojas, azules, todas, en ninguna se habla de hacerle un daño a la sociedad.
Pero los que sí son malos en la mayoría de los casos, son las personas que dirigen a un instituto político.
En pocas palabras, hoy podemos decir que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no es malo, pero sí hay que aceptar que tiene malos dirigentes y malos funcionarios que han emergido de sus filas, en todos los niveles, y eso es lo que le ha pegado muy duro a la imagen pública no sólo del Gobierno Federal en turno, sino al mismo instituto político.
Un ejemplo claro de un mal funcionario emanado de las filas de MORENA, es el actual presidente municipal de Huixtla, José Luis Laparra Calderon, quien, en sus orígenes en la política, ha militado en diferentes partidos políticos y por conveniencia se volvió morenista.
Las denuncias de los habitantes de su municipio son constantes, debido a que no ha cumplido con todo lo que prometió en campaña.
No hay obras relevantes, los servicios básicos son deplorables, como la recolección de la basura, seguridad pública, alumbrado público, etcétera.
Y para colmo, los inconformes aseguran que Laparra mantiene a ese municipio completamente destrozado y sumido en puras obras inconclusas.
Al grado que la ciudad asemeja un campo minado, porque por donde quiera están despedazadas las calles, banquetas y otras áreas públicas que destruyó para, según él, hacer nuevas obras.
Por detalles como este, es que los dirigentes del Movimiento de Generación Nacional (MORENA) a nivel estatal y federal, deberán de analizar bien con que candidatos se la van a jugar en el próximo proceso electoral.
Ya que, en el año 2021, no solo estarán en juego las presidencias municipales y diputaciones locales en Chiapas.
También estará en juego la mayoría de curules que hoy tiene MORENA en el Senado de la República, y en el Congreso de la Unión, en San Lázaro.
Sería un error garrafal que el partido político en el poder en estos momentos se confíe de los programas sociales que maneja para intentar ganar las próximas elecciones, y de la imagen pública del presidente Andrés Manuel López Obrador, que, por cierto, para la próxima jornada electoral no aparecerá su nombre en las boletas. Independientemente de que la popularidad del mandatario ha bajado considerablemente, en comparación de cuando ganó las elecciones del 2018.
Hay que recordar también el PRI que gobernó tantas décadas, y el PAN que estuvo dos sexenios seguidos gobernando nuestro país, no les alcanzaron los programas sociales para intentar perpetuarse en el poder.
Por lo pronto el tema del mal que causa el MORENAVIRUS ya es tendencia en las benditas redes sociales.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -