Conmemoran 199 Aniversario de la Independencia de Chiapas

139
Conmemoran 199 Aniversario de la Independencia de Chiapas

* Preside Secretaria de Educación Estatal.

En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, encabezó el acto conmemorativo del CXCIX Aniversario de la Independencia de Chiapas, proclamada el 28 de Agosto del año 1821.
Desde el Parque “La Corregidora” de la ciudad de Comitán de Domínguez, la funcionaria estatal destacó la relevancia de esta fecha histórica que, dijo, nos recuerda y confirma, como ciudadanas y ciudadanos chiapanecos y mexicanos, una identidad que se construyó con esfuerzos y sacrificios para dotarnos de un presente y un porvenir.
“El día de hoy se celebra una fecha importante en la historia del país y, sobre todo, de nuestro Estado que, tras la protesta de líderes y ciudadanos chiapanecos hacia el régimen español, promovieron y reclamaron el derecho de la independencia, bajo el argumento de leyes justas, de Gobierno propio, así como de ideales de libertad y soberanía”, expresó.
Domínguez Ochoa emuló el acuerdo que tomaron representantes y líderes populares el día 28 de Agosto de 1821 en Comitán, al considerar, creer y comprometerse con una transformación, misma que, aseveró, debe estar centrada en ofrecer oportunidades a las y los chiapanecos y, especialmente, a las niñas, niños y jóvenes para alcanzar los ideales de libertad, soberanía, transparencia, participación, justicia y buen gobierno.
La Secretaria de Educación estatal recordó que estamos en tiempos de cambio que requieren de mayores esfuerzos y de enfrentar con mayor compromiso las diversas tareas, desde las más simples hasta las más complejas. Invitó finalmente a todas y a todos, a actuar con convicción y a soñar con un futuro mejor, así como a dar lo mejor de cada uno por Comitán, por Chiapas y por México.
Cabe señalar que, en este importante acto, estuvieron presentes el presidente municipal de Comitán de Domínguez, Emmanuel Cordero Sánchez; la diputada local y presidenta del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; y la presidenta del Sistema DIF de Comitán, Estefanía Zambrano Monzón.
También asistieron: en representación del comandanta de la Séptima Región Militar, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Juan Antonio Jasso Martínez; en representación del comandante de la Región Área del Sureste, el coronel Fuerza Aérea Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Rubén Bernardo Cortés Hernández; en representación del Fiscal General del Estado, el fiscal del Distrito Fronteriza Sierra, Carlos Mario Solís Estrada y el vicecónsul de Guatemala en Comitán, Fernando Castro Molina. Boletín Oficial