viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalMuere Familia Tzotzil Tras Derrumbe; dos Eran Niños

Muere Familia Tzotzil Tras Derrumbe; dos Eran Niños

Tuxtla Gutiérrez, Chis.; 3 de Octubre.- Dos mujeres y dos niños integrantes de una familia totzil fallecieron en una comunidad de Chamula, sepultados por el deslizamiento de ladera debido a las lluvias registradas en la zona, informaron fuentes gubernamentales.
De acuerdo con reportes oficiales, el percance ocurrió durante la madrugada de este sábado en la comunidad Pajalton, a 12 kilómetros de la cabecera de ese municipio de los Altos de Chiapas.
Las fuertes lluvias que azotan la región derrumbaron la carretera que comunica al poblado Laguna Pete a Yutbash y sepultaron la vivienda donde dormían las mujeres y los niños.
En el derrumbe murieron Pascuala Jiménez Sántiz, de 52 años de edad; Cristina Gómez Jiménez, de 30 años; Alexander Gómez Jiménez, de 6 años y un menor no registrado de 2 años.
Brigadas de Protección Civil y lugareños rescataron los cuerpos, que son velados en la comunidad por sus familiares.
Las lluvias derivadas del frente frío 4 han provocado derrumbes carreteros, inundaciones y problemas de comunicación en diferentes regiones de Chiapas.
La Dirección de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil pidió a la población mantenerse informada en sitios oficiales y medios de comunicación. De igual manera, extremar precauciones en carreteras, brechas y caminos por la baja visibilidad y no intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas ante el riesgo de arrastre por el agua.
En caso de que algunas familias vivan cerca de un canal o arroyo, recomendó mantenerse alertas a cualquier cambio en niveles y turbulencia del agua.
Protección Civil informó que el fin de semana continuará el frente frío 4, además de posibles efectos de la depresión tropical 25, con probabilidad de evolucionar a ciclón tropical. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -