Rescatan 8 Mil Tortugas Golfinas, en Mazatán

315
Rescatan 8 Mil Tortugas Golfinas, en Mazatán

Ejido Zapata, Mazatán, Chiapas. 11 de noviembre del 2020.- En lo que va de la temporada se han rescatado un total de ocho mil tortugas golfinas del mismo número de huevos que fueron depositados en las márgenes del Océano Pacífico, en este territorio ejidal.
Así lo dio a conocer, Gerónimo Ibarias de la Cruz, quien forma parte del grupo de personas que se dedican a la búsqueda de los nidos, para trasladarlas al terreno donde se ubica el museo de la tortuga marina.
Apoyados por funcionarios de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, quienes tienen que velar por el proceso del cuidado de los huevos y del nacimiento de los miles de tortugas que han llegado de regreso al mar.
En estas actividades, han realizado liberaciones simbólicas, donde se han invitado a escuelas e instituciones que han dado cuenta del trabajo que este grupo viene realizando.
Señaló que tienen una dura tarea en esta temporada que está a punto de finalizar, pues la caza furtiva de los huevos de “parlama” -como son conocidas- ha aumentado, pues han podido ver cómo los cazadores se llevan los preciados huevos, sin que nadie pueda hacer nada, más que hacer un llamado a la conciencia ante la falta de vigilancia. EL ORBE / Arnulfo Escobar Maldonado