Congreso del Estado Recibe el Segundo Paquete de Informes Individuales de la Cuenta Publica 2019

330
Congreso del Estado Recibe el Segundo Paquete de Informes Individuales de la Cuenta Publica 2019

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 30 de noviembre de 2020.- La Auditoria Superior del Estado de Chiapas, a través del titular Maestro José Uriel Estrada Martínez, llevó a cabo la entrega del segundo paquete de Informes Individuales, correspondiente a la Cuenta Pública 2019, a la Comisión de Vigilancia que preside la diputada, Ana Laura Romero Basurto.
Lo anterior con fundamento en los artículos 50, fracción II de la Constitución Política del Estado y 35 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, así como en apego al Decreto 243, publicado en el Periódico Oficial de Estado número 111 de fecha 29 de junio de 2020, por el que se difieren las fechas de entrega del Informe General y de los Informes Individuales.
Con la presencia del Presidente de la Mesa Directiva diputado José Octavio García Macías y del Presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Marcelo Toledo Cruz, Romero Basurto, reconoció el trabajo de la Auditoria Superior del Estado e hizo mención al trabajo conjunto que vienen realizando el Congreso del Estado y la Auditoria Superior lo que, a pesar de continuar en contingencia, se ha continuado trabajando con los ayuntamientos para el cumplimiento en tiempo y forma de sus obligaciones.
Al respecto, el Auditor Superior del Estado, expuso los resultados de la fiscalización a organismos públicos y ayuntamientos que fueron revisados en el segundo paquete, ratificando el compromiso del ente fiscalizador del Estado, para continuar impulsando de manera profesional, honesta y comprometida la transparencia y rendición de cuentas. Comunicado de Prensa