Privilegia Cecilia Flores Diálogo con Pobladores de Oxchuc

341
Privilegia Cecilia Flores Diálogo con Pobladores de Oxchuc

Tuxtla Gutiérrez.- Como resultado de la mesa de diálogo que encabezó la Secretaria General de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, con autoridades tradicionales del municipio de Oxchuc y habitantes de comunidades inconformes, se levantó el bloqueo carretero que mantuvieron por varios días, y se restablecieron los servicios en los municipios aledaños que fueron afectados por esta movilización.
La responsable de la política interna convocó a los manifestantes a respetar el Estado de Derecho y a coadyuvar en todo momento al restablecimiento de la tranquilidad y la paz social, de tal manera que prevalezca la gobernabilidad en Oxchuc y se genere el desarrollo que tanto se desea para este municipio indígena.
“Este Gobierno le apuesta a la conciliación, al diálogo, y por eso estamos sentados ahora con ustedes, para que podamos resolver esta problemática juntos, sin necesidad de atropellar los derechos de terceros, e ir generando acuerdos para dar respuestas a las demandas sociales”, afirmó.
Luego de escuchar a las comisiones de las dos posturas encontradas y conocer a fondo la problemática que generó el bloqueo, se acordó que en enero próximo se instalarán mesas de atención con diversas instituciones para atender las necesidades de la población.
A la disposición de las partes por encontrar acuerdos en beneficio del pueblo de Oxchuc, se sumó la positiva coadyuvancia de la diputada local Patricia Mass. Boletín Oficial