miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSuma de Esfuerzos Garantiza el Estado de Derecho en Chiapas: Zepeda Soto

Suma de Esfuerzos Garantiza el Estado de Derecho en Chiapas: Zepeda Soto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, la comisaria general, Gabriela Zepeda Soto, dio cuenta de las acciones más relevantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), destacando el análisis de la incidencia delictiva general y de alto impacto, así como del resultado de los operativos implementados durante las festividades de Navidad a fin de salvaguardar y garantizar la seguridad de las y los chiapanecos.
Zepeda Soto expresó que derivado de las estrategias en materia de prevención y combate a las conductas delictivas que impulsa el mandatario estatal, Chiapas se mantiene entre los dos Estados más seguros del país, resaltando que este resultado es gracias a la suma de esfuerzos entre las autoridades federales, estatales y municipales para garantizar el Estado de derecho y la paz en todo el territorio chiapaneco.
Asimismo, informó de los resultados de las acciones de la SSyPC realizadas del 24 al 27 de Diciembre, destacando que se efectuaron 394 operativos interinstitucionales y 12 mil 492 patrullajes preventivos, logrando el aseguramiento de 83 personas por faltas administrativas y presuntos responsables de diversos delitos, además señaló que en atención a delitos de violencia de género y violencia familiar, personal capacitado de esta institución de seguridad cumplimentó 12 órdenes de protección y un acompañamiento a víctimas de este flagelo.
Aseveró que se reforzarán las estrategias para prevenir conductas delictivas a través de recorridos en calles, colonias, ejidos, plazas comerciales y espacios públicos, así como los operativos de vigilancia y de concientización del uso del cubrebocas.
En este marco, la Comisaria General hizo un llamado a la ciudadanía para prevenir accidentes de tránsito, que se incrementan durante el periodo vacacional y por las festividades de fin de año.
“Les pido a las y los chiapanecos a que adopten las cinco medidas para reducir riesgos y evitar lesiones y pérdidas humanas, las cuales son: verificar las condiciones del vehículo, respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los influjos del alcohol, ni usar distractores, sobre todo el celular, y usar el cinturón de seguridad, y en caso de una motocicleta, los dos tripulantes deben usar el casco de protección”.
Finalmente, Zepeda Soto ratificó su serio compromiso para coadyuvar con las autoridades de los tres niveles de Gobierno y de garantizar la seguridad y el bienestar de las familias chiapanecas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -