jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalContinúa Fortalecimiento de Espacios Educativos Durante el fin de Año

Continúa Fortalecimiento de Espacios Educativos Durante el fin de Año

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Instituto de la Infraestructura Física Educativa del estado de Chiapas (Inifech), continúa con la ejecución de 160 obras en proceso construcción, rehabilitación o remodelación para beneficio de más de 42 mil alumnas y alumnos.
El director general del Inifech, Enoc Gordillo Argüello, dio a conocer que al cierre de año, el instituto cuenta con una cartera de 193 proyectos, de los cuales 160 corresponden a obras en proceso de construcción, rehabilitación o remodelación, así como 21 obras por iniciar y 12 próximas a contratar.
Entre las acciones de alto impacto, se destaca la remodelación y equipamiento del edificio para la creación del Centro Multidisciplinario de Salud Pública y Negocios Internacionales para la Frontera Sur, con una inversión de 16 millones 836 mil 932 Pesos obtenidos del Fondo Metropolitano (Fonmetro), y que atenderá a una matrícula de 7 mil alumnos.
Durante este año, el Gobierno de Chiapas ha impulsado la ampliación de la cobertura educativa del nivel Superior, por lo que el funcionario estatal citó la construcción de la primera etapa del edificio de tres niveles de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) en el municipio de Huixtla, así como el fortalecimiento de la infraestructura física en su segunda etapa para la sede Villa Corzo de esa misma institución educativa.
Además de la obra consistente en la construcción de la segunda etapa del Centro de Cómputo del Instituto Tecnológico de Comitán, y la rehabilitación de cuatro edificios y obra exterior de la Universidad Tecnológica de la Selva, en Ocosingo.
Finalmente, Enoc Gordillo Argüello destacó las obras que se realizan con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) en el municipio de Nicolás Ruiz para beneficio del Jardín de Niños María Montesori, la Escuela Primaria Expropiación Petrolera, Escuela Primaria Nicolás Ruiz y la Escuela Secundaria Técnica 113. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -