Arriba a Puerto Chiapas Pescador Rescatado en Altamar

237
Arriba a Puerto Chiapas Pescador Rescatado en Altamar

Puerto Chiapas, Chiapas.- El pescador Ramiro N. de 27 años de edad, rescatado en altamar, llegó a tierra firme la tarde de este martes en el buque ARM Chiapas (PO-165) de la Décimo Cuarta Zona Naval de Puerto Chiapas.
Ramiro naufragó el pasado 24 de Diciembre y fue localizado el 03 de Enero del 2021, por el buque “TAI HONESTY” que se dirigía de Panamá a Japón.
El pasado 26 de Diciembre reportaron a la Capitanía de Puerto Regional de Puerto Chiapas y de la Secretaría de Protección Civil, el naufragio de la embarcación menor de nombre “JASMIN IV”, que habían zarpado el día 24 de Boca del Cielo, Chiapas, con dos tripulantes a bordo para realizar actividades de pesca en la mar, Alfredo N y Ramiro N.
Los familiares informaron que los dos pescadores regresarían el pasado 26, pero no lo hicieron.
La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Décimo Cuarta Zona Naval, activó el Plan Local de Búsqueda y Rescate empleando una unidad de superficie, un avión de exploración y un helicóptero de búsqueda y rescate, realizando esfuerzos operacionales por el lapso de siete días.
Fue el 3 de Enero, el buque carguero de nombre “TAI HONESTY” había realizado el rescate durante su travesía de un náufrago a 380 millas náuticas de la costa de una persona y dio aviso a la Décimo Cuarta Zona Naval de Puerto Chiapas.
Se dio aviso a los familiares, lamentablemente una persona perdió la vida.
El buque de la Armada de México hizo contacto con la embarcación, donde les entregaron al pescador quién recibió los primeros auxilios y fue trasladado a tierra firme y entregado a sus familiares la tarde de este martes. Mesa de Redacción