Coordinación de Federación, Estado y Municipios Garantiza la Seguridad en Chiapas: Zepeda Soto

260
Coordinación de Federación, Estado y Municipios Garantiza la Seguridad en Chiapas: Zepeda Soto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto dio cuenta de las acciones más relevantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), destacando el trabajo coordinado para mantener a la baja la incidencia delictiva general y de alto impacto en Chiapas, así como el resultado de los operativos interinstitucionales y patrullajes preventivos a fin de inhibir la comisión de delitos.
En este marco, Zepeda Soto indicó que derivado del trabajo coordinado con la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General del Estado (FGE), Fiscalía General de la República (FGR) y Policías Municipales, Chiapas se mantiene entre los dos Estados más seguros del país.
“Con el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón, autoridades federales, estatales y municipales estamos fortaleciendo las estrategias de prevención y combate de conductas delictivas, garantizando con ello la paz y el Estado de derecho en todo el territorio chiapaneco”, declaró la titular de la SSyPC.
Finalmente, la Comisaria General hizo un llamado respetuoso a las y los Presidentes Municipales para que sigan participando en las Mesas Regionales y redoblen esfuerzos hasta el último día de su administración: “La seguridad es responsabilidad de todos y todas, la ciudadanía demanda resultados y como autoridades nuestro trabajo es garantizar su seguridad y su bienestar”. Comunicado de Prensa