sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInauguran Curso “Delitos Electorales Cometidos por Servidores Públicos”

Inauguran Curso “Delitos Electorales Cometidos por Servidores Públicos”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Delitos Electorales dio inicio al curso “Delitos Electorales cometidos por servidores públicos”, impartido de forma virtual y dirigido a funcionarios de diversas instituciones del gobierno estatal.
Durante la inauguración, el fiscal electoral, Ernesto López Hernández, afirmó que el objetivo de esta capacitación, es prevenir los delitos electorales en los que pueden incurrir servidores públicos, promover la correcta actuación y ejercicio de sus funciones de acuerdo con una práctica profesional bajo los principios institucionales y éticos.
López Hernández hizo un exhorto a todos los servidores públicos para que desarrollen sus actividades con responsabilidad y profesionalismo, evitando que se utilicen o permitan la utilización de manera ilegal de los recursos financieros, bienes o servicios que tenga a su disposición, a favor de un candidato, partido político, coalición y/o candidatos comunes, que pueden constituir delitos electorales.
Por su parte, el subsecretario jurídico y de prevención de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública del Gobierno del Estado, Jesús David Pineda Carpio, destacó la importancia de este curso, afirmando que con estas acciones se busca evitar la comisión delitos electorales, por lo que agradeció al fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández, que a través de la Fiscalía de Delitos Electorales se haya iniciado esta serie de espacios informativos.
Esta capacitación de tres días, finalizará el próximo 26 de febrero y se deriva del convenio de colaboración celebrado entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Honestidad y Función Pública, en el que se acordó la impartición de una serie de cursos en el marco del desarrollo del proceso electoral 2021.
Hasta la fecha la Fiscalía Electoral ha capacitado a 360 mujeres y 451 hombres servidores públicos de distintas instituciones de gobierno. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -