jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInicia Proceso de Modernización de Servicios Catastrales y Registrales en Chiapas

Inicia Proceso de Modernización de Servicios Catastrales y Registrales en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Con la entrega de equipos de cómputo a las direcciones de Catastro del Estado y Registro Público de la Propiedad y del Comercio, se inició el proceso de modernización registral y catastral en todo el estado, el cual fue instruido por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para brindar certeza jurídica al patrimonio de las familias chiapanecas.
Ambas instancias fueron beneficiadas con computadoras de escritorio, laptops, scanner, GPS y otras herramientas tecnológicas que permitirán cumplir con el proyecto de modernización y además, ponerlas a la vanguardia en los servicios que ofrecen.
Por su parte, el subsecretario de Servicios y Gobernanza de la Secretaría General del Gobierno, Marco Antonio Sarmiento Tovilla, dio a conocer que la adquisición de todo el equipo tecnológico se logró a través de la gestión de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del Gobierno del Estado, con una inversión bipartita.
Mencionó que las 13 delegaciones que comprende Catastro del Estado y el Registro Público de la Propiedad y del Comercio se beneficiarán con estos equipos, lo que permitirá agilizar los trabajos y eficientar los servicios.
Tras reunirse con la directora de Sedatu, Griselda Martínez Vázquez y los titulares de las distintas delegaciones, Sarmiento Tovilla dio a conocer que con esta entrega se concluye la primera fase de tres, que contempla el proyecto de modernización catastral y registral en la entidad.
Lo que busca el proyecto de modernización es implementar los mejores avances tecnológicos y digitales para la vinculación homologada en la base de datos de los acervos documentales de registros públicos y catastros de todo el estado, y la emisión de los mismos, con el fin de brindar un servicio eficaz y transparente a la ciudadanía. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -