jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRefuerzan Medidas Preventivas Para Evitar Propagación de COVID-19

Refuerzan Medidas Preventivas Para Evitar Propagación de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez.- El Comité Estatal de Emergencias llevó a cabo una sesión de trabajo, con la finalidad de reforzar de manera interinstitucional el llamado preventivo a celebrar la Semana Santa 2021 en casa, esto ante la pandemia por COVID-19.
En dicha reunión se presentó el Programa Especial de Protección Civil para la Semana Santa que establece los protocolos de prevención y Reducción de Riesgos, como parte de las estrategias ante la actual emergencia sanitaria.
El objetivo del programa es salvaguardar la vida y evitar contagios entre la población, a través de acciones preventivas y medidas sanitarias, de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, en el marco del Sistema Estatal de Protección Civil.
Dentro de los objetivos específicos, se busca evitar aglomeraciones de personas en espacios abiertos o cerrados, así como difundir medidas de prevención para mitigar la propagación y contagios por COVID-19 y vigilar que la población, los usuarios del transporte público y negocios apliquen el uso de cubrebocas y mantengan la sana distancia.
Desde la Mesa Estatal de Seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón, se ha pedido reforzar las medidas preventivas para evitar la propagación del SARS-COV2 que provoca dicha enfermedad. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -