jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCandidatos Deberán Respetar Protocolos de Salud Durante Campañas Electorales: SGG

Candidatos Deberán Respetar Protocolos de Salud Durante Campañas Electorales: SGG

Tuxtla Gutiérrez.- Para el proceso de las campañas electorales será fundamental que los partidos políticos exhorten a quienes los representarán como candidatos y candidatas a respetar los protocolos sanitarios que han emitido las autoridades sanitarias, para evitar el incremento de contagios del COVID-19, pidió la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez.
Durante una reunión de seguimiento, con integrantes de la Mesa Interinstitucional para el Proceso Electoral Ordinario 2021, la encargada de la política interna del estado destacó el compromiso moral que deben mostrar a quienes aspiran a un puesto de elección popular por proteger la salud de las y los chiapanecos.
Gracias a la participación de todos, la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico color verde pero el riesgo de contagio sigue latente, por eso es necesario que este esfuerzo sea replicado por los partidos políticos y sus candidatas y candidatos durante las campañas para evitar un incremento del coronavirus, precisó.
Las campañas electorales no comienzan, sin embargo, en varios municipios se ha observado que distintos actores políticos realizan reuniones que implican concentraciones masivas, eso representa un grave riesgo de elevar la incidencia de contagios por no cumplir con las restricciones y protocolos que ha marcado el Comité Estatal de Seguridad para la Salud, instancia que regula y determina al respecto. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -