Salud Despliega Decálogo Para Vacaciones Seguras Ante COVID-19

258
Salud Despliega Decálogo Para Vacaciones Seguras Ante COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de que la población chiapaneca se exponga lo menos posible y cumpla con las recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19 en esta Semana Santa, la Secretaría de Salud del estado desplegó un decálogo para vacaciones seguras, que consiste principalmente en aprovechar este tiempo para convivir con la familia en casa.
Debido a que en eel 2020 se registró un incremento de casos de COVID-19 en la temporada de Cuaresma, este año se pretende disminuir el riesgo de propagación del virus, por lo que la dependencia estatal invita a la población a unirse a la campaña #YoSalvoLaSemanaSanta siguiendo las medidas preventivas.
Para unas vacaciones seguras, la Secretaría de Salud estatal emite el siguiente decálogo: pasea con tu familia cerca de casa; aprovecha las vacaciones para pasar tiempo con tu familia; si sales de casa, visita lugares con poca gente; en grupos de máximo cinco personas y elige lugares al aire libre o con buena ventilación y en horarios en donde no esté muy concurrido.
Hicieron mención que los encuentros con familiares o amistades sean seguros: máximo ocho personas, sana distancia, uso correcto de cubrebocas y buena ventilación; participar en los eventos religiosos desde casa; protegerse del calor, usa ropa ligera, lentes, protector solar e hidratarse; siempre poner en práctica las medidas básicas de prevención: sana distancia, uso correcto de cubrebocas y lavado frecuente de manos, y si es posible quedarse en casa.
Las familias chiapanecas tendrán la oportunidad de fomentar y fortalecer los lazos familiares desde un entorno seguro, como es su hogar: crear actividades lúdicas, juegos de mesa; si se programa una salida para hacer deporte, jugar a la pelota, montar bici o cualquier otra actividad, procurar salir en horarios en donde haya menos gente.
Además, si existe la necesidad de asistir a algún comercio, ante todo observar que los establecimientos cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria; y ante cualquier salida fuera de casa por compra de alimentos, en todo momento, mantener el cubrebocas colocado correctamente. Comunicado de Prensa