martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPrecandidatos de Morena en Chiapas Acusan Imposiciones

Precandidatos de Morena en Chiapas Acusan Imposiciones

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 29 de Marzo.- Precandidatos a Ayuntamientos y diputaciones del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de varias regiones de Chiapas se manifestaron contra lo que consideran «la imposición» y la «compra» de candidaturas, por lo que exigieron a la dirigencia nacional de ese partido establezca diálogo, ya que no permitirán que sean desplazados del proceso electoral y sean excluidos los «verdaderos militantes».
De las regiones Fronteriza, Costa, Altos, Sierra y otras, los precandidatos a alcaldías y diputaciones locales, acusaron al dirigente estatal de Morena y al delegado nacional, Ciro Sales Ruiz y Carlos Molina Velasco, de «haber vendido» las candidaturas.
El precandidato de Morena por el municipio de San Cristóbal de Las Casas, Carlos Herrera aseguró que fue impuesto como abanderado al Ayuntamiento, Juan Salvador Camacho, que «es repudiado» por la ciudadanía de ese municipio, por lo que exigió al dirigente nacional Mario Delgado, establezca una mesa de negociaciones, para reponer el proceso, porque no van a aceptar «las imposiciones».
El precandidato al Ayuntamiento de Huixtla, Salvador Pérez López, agregó en la conferencia de prensa que se realizó en un parque de Tuxtla Gutiérrez, que hay cosas graves como el caso del alcalde con licencia de Huixtla, José Luis Laparra Calderón que por dos ocasiones ha sido presidente municipal y ahora resulta que será el abanderado de Morena para un tercer mandato, en un proceso interno «lleno de agravantes».
Pero además, el Alcalde con licencia ha sido demandado ante la Fiscalía de Chiapas por un delito que habría cometido, por lo que el día martes tiene audiencia ante el Ministerio Público, adelantó Pérez López.
En Villa Comaltitlán, fue electa la alcaldesa Daniel Estrada Choy, que hace tres años fue electa por Chiapas Unido y ahora busca su segundo mando por Morena.
Rafael Marroquín Martínez, precandidato de Moreno al Ayuntamiento de Huehuetán, dijo que en ese municipio fue impuesta como candidata a una mujer «ajena a Morena», pese a que por mandato de género el municipio debe ser un hombre, y pidió que se respete la decisión de los «verdaderos militantes» del Movimiento Regeneración Nacional.
En Frontera Comalapa dieron a conocer que como candidato de Morena «fue impuesto» Rey David Gutiérrez, que hasta hace unos meses era militante del partido Mover a Chiapas. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -