Obreros del Ingenio Desconocen a su Comité Sindical

134
Obreros del Ingenio Desconocen a su Comité Sindical

Huixtla, Chiapas; 02 de Mayo del 2021.- El pasado 30 de Abril concluyó el periodo del Comité Sindical de la Sección 24 de Azucareros al Servicio del Ingenio de Huixtla, que lo venía encabezando Marta Patricia Mariaca, y desconocido por los obreros.
Los inconformes cerraron las oficinas en señal de que ya no querían a los mismos integrantes de la planilla en dicho Comité, por lo mismo se dieron disturbios, resultado del proceso de selección del pasado once de Abril del año en curso, donde consideraron que nada más los estaban ratificando en el puesto y no hubo elecciones justas.
Al ganar ese día las elecciones un nuevo Comité, se originó una serie de confrontaciones, porque según los inconformes, existieron muchas anomalías y se anularon las votaciones, a pesar de que estuvo verificado por Delegados nacionales.
Los inconformes viajaron a la Ciudad México y exigieron la cancelación de las elecciones y acordaron que hasta que vengan nuevamente Comisionados nacionales van a nombrar nuevamente otro grupo que encabece al gremio. 
Mientras eso sucede, todos estos días se han registrado confrontaciones en el sindicato azucarero. EL ORBE/Luis Javier Ramos