miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumenta la Demanda de Productos Esotéricos

Aumenta la Demanda de Productos Esotéricos

  • Por Festividades del Mes de Mayo.
    Tapachula, Chiapas; 02 de Mayo del 2021.- El consumo de productos esotéricos en México y en Centroamérica son parte de la cultura. Sin embargo, hay fechas en la que la demanda de esos artículos aumenta en cantidades considerables, como el caso del Día de la Santa Cruz, a celebrarse este lunes en miles de hogares.
    Consuelo Robles Guillén, comerciante del tianguis “5 de Mayo”, ubicado en el centro de esta ciudad, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que hasta en un 50 por ciento se ha incrementado la venta de los artículos para rituales en los últimos días.
    Expresó que tenían muy buenas ventas, incluso con muchos consumidores de Guatemala, pero que, a la llegada de la pandemia, hubo un descenso muy grande en la compra de esos artículos.
    Sin embargo, en los últimos cuatro meses se ha ido recuperando la comercialización, sobre todo de velas, veladoras, copas y sirios.
    Hay factores externos que han influido negativamente para que los clientes no se acerquen a ese lugar, reconoció, como lo es los grandes montones de basura y la insoportable pestilencia.
    “Hemos pedido a las autoridades que no dejen juntar esos desechos y se les lleven para que se tenga mayor visita de personas”, dijo.
    Otra de las comerciantes, Ixtachal, expresó que sus ventas han disminuido por el tema de la pandemia, pero que las autoridades deben poner de su parte y hacer su trabajo en el tema de la recolección de la basura, ya que lamentablemente ha sido un factor para que los clientes no lleguen.
    “El centro está lleno de basura, aunado a que se ha observado a decenas de personas fumando drogas o consumiendo bebidas embriagantes, lo que espanta y aleja a los visitantes”, apuntó.
    Asimismo, que temen que los problemas se agudicen porque está muy cercano el inicio de la temporada de lluvias, y hay muy poco interés de parte de las autoridades para atender esos reclamos. EL ORBE / Nelson Bautista
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -